Powered By Blogger

martes, septiembre 29, 2015

SANTA URSULA CON SANTA ANGELA MERICI

VALORES COLEGIO SANTA ANGELA MERICI

Misión País - Oración De Santa Ángela De Mérici

CANCION BASADA EN LA ORACION DE SANTA ANGELA.

CANTA: MISION PAÍS.

Publicado el 09/01/2014
SOL DO/SOL DO

Señor esperanza y vida mía
SOL DO/SOL SOL
Recibe Señor mi corazón
mim lam
Mi libertad y mi voluntad
DO RE SOL DO/SOL
Todo mi obrar
DO/SOL SOL
Y mi pensar
DO/SOL SOL DO/SOL

Te entrego Señor todo lo mío
Ofrezco a tus pies todo mi ser
Recíbelo, te lo ruego yo
Que no merezco
Nada de ti


/:Ilumina mi corazón
DO RE mim
Que no te ofenda jamás
lam RE mim
Fortalece mi espíritu
DO RE SOL DO/SOL
Para que nunca
SOL
Se aparte de tu rostro
RE SI7/RE# mim DO
Para que no
SOL
Me separa de ti:/
RE SOL
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia estándar de YouTube

St Angela Merici, Paolo Orlando, Gorizia

Angela Merici, Desenzano, Grezze

Himno Santa Angela Merici - Ursulinas Puebla

Educacion en valores

Manualidades Paso a Paso. Hacer Cesta de Papel

Gabriel FAURE': Pavane, Op. 50 - Paintings By "CLAUDE MONET"

lunes, septiembre 28, 2015

MENSAJE A LA FAMILIA DEL PAPA FRANCISCO EN EE UU

Articulo de ACIPRENSA.

FILADELFIA, 26 Sep. 15 / 09:01 pm (ACI).- El Papa Francisco improvisó un magistral discurso en el Festival del Encuentro Mundial de las Familias realizado esta noche en Filadelfia (Estados Unidos). A continuación el texto completo de las palabras del Santo Padre en el B. Franklin Parkway.
Queridas familias:
Gracias a quienes han dado testimonio. Gracias a quienes nos alegraron con el arte, con la belleza que es el camino para llegar a Dios. La belleza nos lleva a Dios. Y un testimonio verdadero nos lleva a Dios porque Dios también es la verdad, es la belleza y es la verdad. Y un testimonio, dado para servir es bueno, nos hace buenos porque Dios es bondad, nos lleva a Dios.
Todo lo bueno, todo lo verdadero y todo lo bello nos lleva a Dios. Porque Dios es bueno. Dios es bello, Dios es Verdad. Gracias a todos, a los que nos dieron su mensaje y a la presencia de ustedes que también es testimonio. Un verdadero testimonio de que vale la pena en familia, de que una sociedad crece fuerte, crece buena, crece hermosa y crece verdadera si se edifica en la base de la familia.
Una vez, un chico me preguntó -ustedes saben que los chicos preguntan cosas difíciles- me preguntó: Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo? Les aseguro que me costó contestar y le dije lo que les digo ahora a ustedes: antes de crear el mundo Dios amaba porque Dios es Amor. Pero era tal el amor que tenía en sí mismo, ese amor entre el Padre y el Hijo en el Espíritu Santo. Ese nombre era tan grande, tan desbordante... que esto no sé si es muy teológico pero lo van a entender. Era tan grande que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí mismo y ahí Dios creó al mundo, ahí Dios hizo esta maravilla en la que vivimos y como estamos un poquito mareados la estamos destruyendo.
Pero lo más lindo que hizo Dios, dice la Biblia, fue la familia. Creó al hombre y a la mujer y  les entregó todo, les entregó el mundo, crezcan, multiplíquense, cultiven la tierra, háganla producir, háganla crecer, todo el amor que hizo en esa creación maravillosa se la entregó a una a una familia. Volvemos atrás un poquito. Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor.
Por supuesto que el paraíso terrenal no está acá, que la vida tiene sus problemas. Que los hombres, por la astucia del demonio, aprendieron a dividirse y todo ese amor que Dios nos dio, casi se pierde. Y al poquito tiempo el primer crimen, el primer fratricidio. Un hermano mata a otro hermano: la guerra.
El amor, la belleza y la verdad de Dios y la destrucción de la guerra y entre esas dos posiciones, caminamos nosotros hoy. Nos toca a nosotros, nos toca a nosotros, decidir el camino para andar. Pero volvamos para atrás. Cuando el hombre y su esposa se equivocaron y se alejaron de Dios, Dios no los dejó solos. Tanto el amor, tanto el amor que empezó a caminar con la humanidad, empezó a caminar con su pueblo hasta que llegó el momento maduro  y le dio la muestra  de más grande de amor: su Hijo.
Y a su hijo ¿dónde lo mandó? ¿a un palacio? ¿a una ciudad? ¿a hacer una empresa? Lo mandó a una familia. Dios mandó a su Hijo al mundo en una familia. Dios entró al mundo por una familia y pudo hacerlo porque esa familia era una familia que tenía el corazón abierto al amor, que tenía las puertas abiertas al amor.
Pensemos en María jovencita. No lo podía creer, ¿cómo puede suceder esto? Y cuando le explicaron obedeció. Pensemos en José lleno de ilusiones, de formar un hogar, se encuentra con esta sorpresa que no entiende. Acepta, obedece y en la obediencia de amor, de esta mujer María y de este hombre José, se da una familia en la que viene Dios. Dios siempre golpea las puertas de los corazones, les gusta hacerlo, le sale de adentro, ¿pero saben lo que más le gusta? Golpear las puertas de las familias, encontrar las familias unidas, encontrar las familias que se quieren encontrar las familias que hacen crecer a sus hijos y los educan y que los llevan adelante y que crean una sociedad de bondad, de verdad y  de belleza.
Estamos en la fiesta de las familias. La familia tiene carta de ciudadanía divina, ¿está claro? La carta de ciudadanía que tiene la familia se la dio Dios para que en su seno creciera cada vez más la verdad, el amor y la belleza. Claro alguno de ustedes me pueden decir: Padre, usted habla así porque es soltero.
En la familia hay dificultades, en las familias discutimos, en la familia a veces vuelan los platos. En las familias los hijos traen dolores de cabeza. No voy a hablar de las suegras, pero en las familias siempre, siempre hay cruz, siempre. Porque el amor de Dios, el Hijo de Dios, nos abrió también ese camino. Pero en las familias también después de la Cruz hay Resurrección porque el Hijo de Dios nos abrió ese camino. Porque la Familia, perdónenme la palabra, es una  fábrica de esperanza, una fábrica de vida y resurrección, pues Dios fue quien abrió ese camino. Y los hijos, los hijos dan trabajo. Nosotros como hijos dimos trabajo.
A veces en casa veo algunos de mis colaboradores que vienen a trabajar con ojeras. Tienen un bebé de un mes, dos meses, y le pregunto ¿no dormiste? No, lloró toda la noche. En la familia hay dificultades, pero esas dificultades se superan con amor. El odio no supera ninguna dificultad. La división de los corazones no supera ninguna dificultad, solamente el amor es capaz de superar la dificultad, el amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante y no quiero seguir hablando porque se hace demasiado largo, pero quisiera marcar dos puntitos de la familia, en los que quisiera que se tuviera un especial cuidado. No solo quisiera tenemos que tener un especial cuidado: los niños y los abuelos.
Los niños y los jóvenes son el futuro, son la fuerza, los que llevan adelante. Son aquellos en los que ponemos esperanzas. Los abuelos son la memoria de la familia, son los que nos dieron la fe, nos transmitieron la fe. Cuidar a los abuelos y cuidar a los niños es la muestra de amor. No sé si más grande, pero yo diría, más promisoria de la familia, porque promete el futuro. Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y un pueblo que no sabe cuidar a los abuelos es un pueblo sin futuro porque no tiene la fuerza y no tiene la memoria que los lleve adelante. Y bueno, la familia es bella, pero cuesta, trae problemas. En la familia a veces hay enemistades, el marido se pelea con la mujer o se miran mal o los hijos con el padre. Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia.
En una familia no se puede terminar el día en guerra. Que Dios los bendiga, que Dios les dé fuerzas, que Dios los anime a seguir adelante. Cuidemos la familia, defendemos la familia porque ahí se juega nuestro futuro.
Gracias, que Dios los bendiga y recen por mi.
(Saludo final luego de la presentación de Bocelli)      (La gente aclama: “Viva el Papa”)
Vamos a recibir la bendición y nos volvemos a ver mañana en la Misa, ¿a qué hora es? (Risas de la gente) A las 4:00 de la tarde nos vemos todos, pero antes de dar la bendición vamos a rezar una oración a María y también una invocación a San José para que protejan nuestra familia y nos ayuden a creer que vale la pena luchar por la familia.
Hail Mary [Dios te salve María] San Joseph pray for us (San José, ruega por nosotros) (Repetido tres veces).
Benedicat Vos Omnipotens Deus Pater et Filius et Spiritus Sanctus (La bendición de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros)
Thank you and until tomorrow (Gracias y hasta mañana)
Después de leer con atención este articulo,  rescata las afirmaciones que  hace el PAPA FRANCISCO
sobre  la familia.
a) Afirmaciones a que esta llamada ser la familia.
b) Las dificultades de la familia.
c) Las enseñanzas de Dios en la Biblia. Nacimiento de Jesús.
d) Nombra algunos valores que superan las dificultades de las familias.
e) Escribe el párrafo que más te identifica como miembro de tu familia y  explica porque te ayuda en tu fe.



miércoles, septiembre 23, 2015

SAN PÍO DE PIETRELCINA (ITALIA)

Durante su vida, Dios lo dotó de muchos dones. Como el discernimiento extraordinario que le permitió leer los corazones y las conciencias. Por ello muchos fieles acudían a confesarse con él.
Otros dones fueron el de la profecía para poder anunciar eventos del futuro, las curaciones milagrosas con la oración, la bilocación que le permitió estar en dos lugares al mismo tiempo y el perfume que despedían las llagas de los estigmas.
El P. Pío Nació en Pietrelcina, Italia, el 25 de mayo de 1887. Su nombre era Francisco Forgione y tomó el nombre de Fray Pío de Pietrelcina en honor a San Pío V, cuando recibió el hábito de Franciscano capuchino.
A los cinco años se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús, quien posó su mano sobre la cabeza del niño. El pequeño, a su vez, prometió a San Francisco que sería un fiel seguidor suyo. Desde entonces su vida quedó marcada y empezó a tener apariciones de la Santísima Virgen.
Prefería pasar el tiempo en oración y el estudio porque entendía el sacrificio que sus padres hacían para que recibiera una buena formación.
A los 15 años decide ingresar a la Orden Franciscana de Morcone y tuvo visiones del Señor en la que se le mostró las luchas que tendría que pasar contra el demonio. “Yo estaré protegiéndote, ayudándote, siempre a tu lado hasta el fin del mundo”, le dijo Jesucristo.
El 10 de agosto de 1910 es ordenado sacerdote. Poco tiempo después le volvieron las fiebres y los dolores que lo aquejaban. Entonces fue enviado a Pietrelcina para que restablezca su salud.
En 1916 visita el Monasterio de San Giovanni Rotondo. El Padre Provincial, al ver que su salud había mejorado, le manda que retorne a ese convento en donde recibió la gracia de los estigmas.
“Era la mañana del 20 de septiembre de 1918. Yo estaba en el coro haciendo la oración de acción de gracias de la Misa… se me apareció Cristo que sangraba por todas partes. De su cuerpo llagado salían rayos de luz que más bien parecían flechas que me herían los pies, las manos y el costado”, describió el P. Pío a su director.
“Cuando volví en mí, me encontré en el suelo y llagado. Las manos, los pies y el costado me sangraban y me dolían hasta hacerme perder todas las fuerzas para levantarme. Me sentía morir, y hubiera muerto si el Señor no hubiera venido a sostenerme el corazón que sentía palpitar fuertemente en mi pecho. A gatas me arrastré hasta la celda. Me recosté y recé, miré otra vez mis llagas y lloré, elevando himnos de agradecimiento a Dios”, añadió.
Cierto día, una abuelita le llevó a su nieta llamada Gema, que había nacido sin pupilas. El P. Pío la bendijo e hizo la señal de la cruz sobre sus ojos. La niña recuperó la vista, sin necesidad de tener pupilas. Más adelante, Gema entró a la vida religiosa.
El 9 de enero de 1940 animó a sus grandes amigos espirituales a fundar un hospital que se llamaría “Casa Alivio del Sufrimiento”. La cual se inauguró el 5 de mayo de 1956 con la finalidad de curar al enfermo en lo físico y espiritual.
Según fuentes que no se han podido confirmar, San Juan Pablo II siendo un joven sacerdote visitaba al P. Pío para confesarse y en una de esas ocasiones, estando en trance le dijo al futuro Sumo Pontífice: “Vas a ser Papa”.
El P. Pío partió a la Casa del Padre un 23 de septiembre de 1968 después de murmurar por largas horas “¡Jesús, María!”.
San Juan Pablo II, durante su canonización el 16 de junio del 2002, dijo de él: “Oración y caridad, esta es una síntesis sumamente concreta de la enseñanza del padre Pío, que hoy vuelve a proponerse a todos”.
Para conocer más de este gran santo, visite:https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=285

sábado, septiembre 05, 2015

RECUERDOS DE SANTA ANGELA, EN ESPAÑOL

RRICORDI DE S.Angela Merici
29 de diciembre de 2012 una las 04:46
[MEMORIAS DIRECTO A Colonnelle]
[Prólogo]
Sor Angela, indigno siervo de Jesucristo,
sus amadas hijas y hermanas, la Colonnelle la Compañía de Santa Ursula.
La fortaleza y el verdadero consuelo del Espíritu Santo sean en todos vosotros,
asegurando que cumple y realizar con valentía y fidelidad a la empresa que tiene en usted,
y al mismo tiempo de espera para la gran recompensa que Dios ha preparado, si se hace el esfuerzo, cada parte de su propio, de ser fiel y solícito para con sus esposas,
que se han confiado a protegerlos y velar por ellos como vigilantes y buenos ministros.
Por lo tanto, lo que tiene que orar a Dios para que ilumine y le dirigirá y te enseñaré lo que tiene que hacer por amor a él en esa tarea;
No se puede tener un más digno que el ser guardianes de las novias del Altísimo.
Así que también hay que pensar en lo que usted necesita para apreciar;
porque cuanto más se apreciará el, más le encantará: cuanto más amor, más cuidado y atención que tiene para ellos.
Será imposible para el día y la noche no tenían un corazón, y grabado en el corazón, todo lo que uno por uno, porque el verdadero amor hace y funcionan bien.
Tampoco debe pesar tal empresa: de hecho, hay que dar gracias a Dios supremamente que ha dignado a poner en el número de los que él quiere ser ejercido para gobernar como su tesoro y acariciar.
Gracia ciertamente grande e invaluable destino, si es que se quiere reconocer.
No te desanimes por no saber y no poder hacer lo que él llama con razón que un gobierno tan singular.
Haga que la esperanza y la fe firme en Dios, él te ayudará en todo.
Oren, humillaos bajo su gran poder, porque sin duda, desde que confié esta empresa, también le dará la fuerza para ser capaz de correr todo el tiempo que no se pierda su parte.
Asegúrese, mover, creen, se esfuerzan, esperanza, claman a él con el corazón,
y sin duda se verá cosas maravillosas, dirigiendo todo para alabanza y gloria de Su Majestad y el bien de las almas.
Entre otras cosas que tiene que hacer, por la gracia de Dios,
A todos os ruego, de hecho, se lo ruego, por el bien de la pasión de Jesucristo y amar a la Virgen, que se esfuerzan por poner en marcha estos pocos recuerdos,
Ahora os dejo correr después de mi muerte será para ti una llamada, al menos, una parte de mi voluntad y mi deseo.
Y aquí voy a saber si te gusta que me haga algo agradable.
Porque usted sabe que, en este momento, son más vivo de lo que era cuando estaba en vida,
y cuanto más veo más me son queridos y cosas buenas, como que todo el tiempo veo que haces,
y ahora quiero más y puedo ayudarle y hará bien de todos modos.
Recuerdo primero
En primer lugar, por lo tanto, hijas y hermanas de mi sangre de Jesucristo querida,
Me recuerdo a hacer el esfuerzo, con la ayuda de Dios, a tomar y de la planta en que este buen concepto y sentimiento humilde: que no creen dignos de ser superior y Colonnelle.
De hecho, por favor siéntase como ministros y sirve, mientras más tiempo necesita para servir a lo que necesitan ellos para ser servidos o gobernados por usted,
y que Dios así les proporcionan otros medios incluso mejores que tú.
Pero, en su misericordia, quiso utilizar como Sus instrumentos para mejorar su propio bien, por lo que puede ganar más por su infinita bondad y tienen razón para recompensarlo.
Aprenda de nuestro Señor que, mientras estaba en este mundo, no era como un esclavo, obediente al Padre Eterno hasta la muerte.
Y para esto, dice: "Ego vobis Yo no estaba aquí recumbit tamquam, sed ut aquí ministrat"; es decir: Yo he estado entre vosotros como el que sirve, pero como el que sirve.
Y San Gregorio, a pesar de que fue Papa, sin embargo, se dice que el siervo de los siervos de Dios.
Así que ejerció el cargo de superior y del papa, pero en su corazón que él consideraba a sí mismo menos de los demás y siervo de los siervos de Dios, conscientes de la frase del Evangelio: "Aquí maior est vos inter, fiat sicut menor".
Del mismo modo, también vosotros estad reconociendo superior y stimandovi debajo de ellos.
Porque si lo hace, entonces Dios te exaltará, tanto como tú que se reducirá.
De hecho, no lo hace innecesariamente o sin causa el corazón de un siervo fiel y prudente de Dios se humilla por dentro y destruye la autoestima y el sabor de su propia reputación,
porque espera y espera de Dios mucho más sabor y más verdadera gloria y honor,
ya que él cree firmemente lo que el Evangelio dice: "Quia si humiliat, exaltabitur"; es decir: el que se humilla será enaltecido.
Según recordar
Y estar familiarizado con su humana y hermana.
Y se obligue a actuar sólo movido por el amor de Dios sólo y únicamente por el celo por las almas, cuando el ammonirete y consiglierete o esorterete algunas buenas y otras malas distoglierete.
De hecho, usted obtendrá más con el cariño y la bondad que con la dureza y los amargos reproches;
éstos deben reservarse sólo en casos de necesidad
y, de nuevo, en el lugar y el tiempo, y de acuerdo con las personas.
Pero la caridad, que dirige todo en honor de Dios y el bien de las almas, así enseñan que la discreción,
y mueve el corazón para estar en el lugar y hora actual afable y ahora amargo, y muy poco o cuando sea necesario.
Si usted ve un cobarde y tímido, y con tendencia a la desesperación, confortatela, dejar que la mente, promettetele del bien de la misericordia de Dios, allargatele corazón con todas las comodidades.
Por el contrario, si usted ve a alguien más presuntuoso, y la conciencia de ancho, y poco temeroso, que puso el miedo,
y recordar el rigor de la justicia de Dios,
y lo que el pecado es sutil, y como estás en medio de trampas, y como siempre tiene razones para protagonizar el miedo, como dice la Escritura: "Beatus aquí siempre pavidus oriente"; es decir: Bendito el que siempre está en el miedo.
En tercer lugar de la memoria
Mantenga madres sumisas principal dejo en mi lugar, como debe ser.
Y lo que haces, hazlo en obediencia a ellos y no después de su juicio.
¿Por qué, obedeciendo a ellos, me obedeces; obedecerme, para obedecer a Jesucristo,
que, en su inmensa bondad, he optado por ser madre, y vivos y muertos, de dicha sociedad noble, aunque por mi parte yo fuera indigno;
y, como lo ha elegido, también me dio la gracia para poder gobernar de acuerdo a su voluntad.
Sin embargo, si le sucede que tiene alguna razón justa para contradecir o reanudar, hazlo con tacto y respeto.
Y si ellos no estarán de acuerdo, sea paciente.
Y sé que es derecho de amar a las madres si son buenos, y dará a luz si ellos son extraños.
Pero cuidado absoluto de quejarse, el murmullo o hablar mal de ellos; o con extraños, o con sus hijas.
Pero en todas partes conservado honor y respeto a sus madres, mientras que, si Dios ordena que debemos honrar al padre ya la madre de la carne, más se tiene que apreciar las madres espirituales.
Por lo tanto, asegúrese de que disfrutan siempre admirados y respetados, especialmente a su figlioline.
Y piensas, si eres bueno, no lo merecen, y si son malos, merece aún peor.
Sin embargo, si usted tiene en su corazón algo que les desagradó, con razón y sin escrúpulos que pueden hablar en secreto con algún hombre bueno y fiel en todos los aspectos.
Se advirtió, sin embargo, que si se llega a saber claramente que son en peligro la seguridad y la honestidad de las hijas, usted no tendrá que dejar que nada, ni oso, ni tener ningún sentido,
Todo esto, sin embargo, siempre con buen juicio y madurez de juicio.
Cuarto de memoria
Va a ser rápida y vigilante saber y entender el comportamiento de sus hijas, y darse cuenta de sus necesidades espirituales y temporales.
Y así, hacerlo lo mejor que se puede, si se puede, porque hay que darle matronas menos problemas y menos vergüenza posible.
Pero si usted no puede proporcionar para usted, usted recurre a las madres principales y con prontitud, y sin tener en cuenta, expone a las necesidades de sus ovejas.
Y si ves la lente al juicio, ser persistente;
y si es así, por mi parte ser demasiado molesto y molesto.
Debido a que, en todo caso, debido a su negligencia y algo estaba perdido, Dios le pediría una estricta cuenta el día del juicio.
Usted tiene, de hecho, lo saben, y mantenerlo seguro, que nunca dejará de proveer para su material y espiritual, siempre y cuando que no se pierda su parte.
Porque si Dios ha plantado esta empresa, que nunca abandona a ella;
dice, de hecho, la Escritura: "Vi Numquam iustum derelictum, semen ncp eius quaerens Panem"; es decir: nunca he visto justo desamparado fue, ni su mendicidad semilla se ha ido.
Quinto recordar
Por favor, a menudo (y cuando tenga tiempo y oportunidad), sobre todo en días de fiesta, ir a buscar a sus hijas y hermanas;
y saludarlos, ver cómo son, consolarlos, animarlos a perseverar en la vida emprendido;
invitarlos a desear las alegrías y los bienes celestiales, a codiciar esas vacaciones felices y cielo nuevo, esos triunfos bendecidos y eterna.
Y salir ahora totalmente encanta este mundo miserable y traidor, donde nunca hay descanso ni ninguna satisfacción real,
pero sólo hay sueños o habitaciones o penurias amargas, y todo lo infeliz y miserable.
Recomendaron que, en los hogares, se comportan bien, con buen criterio, con prudencia y modestia;
Son reservados y sobrio en todas las cosas.
No comer y beber por el sabor o para saciar el apetito, pero sólo en la necesidad de apoyar a la naturaleza para que podamos servir mejor a Dios.
Sed sobrios incluso en el sueño, durmiendo sólo como la necesidad lo requiera;
incluso riendo son educados y sobrio.
En la escucha, no dilettino saber si las cosas honesto, legítimo y necesario.
Al hablar, todas sus palabras son sabias y medido; no amargo, no crudo, pero humana y la inducción en armonía y amor.
Dígales que, dondequiera que se encuentren, dar buen ejemplo.
Y todos ellos son un perfume de la virtud.
Y ser obedientes y sujetos a sus superiores.
Y tratar de traer paz y armonía donde quieran.
Por encima de todo, ser humilde y afable.
Y todo su comportamiento, sus acciones y sus palabras están de acuerdo con el amor, y dará a luz todo con paciencia; especialmente con estas dos virtudes se romperá la cabeza al diablo.
Y cuando usted visita, te doy la tarea de saludar a ellos y darles la mano, incluso por mi parte.
Y les dices que quieres estar juntos y acordar juntos, porque de voluntad, mantener en la obediencia a la regla, ya que todo está aquí.
Marca y honrar a Jesucristo, a quien le prometieron su virginidad y de ellos mismos.
Ponga su esperanza y su amor en Dios, y no en una persona viva.
Confortatele, animar, porque ellos son de buena voluntad.
Y darles la buena noticia de que yo les anunciaré por Jesucristo y la Virgen María:
lo que tienen que alegrarse y hacer fiesta, porque en el cielo a todos, uno por uno, se ha preparado una nueva corona de la gloria y la alegría,
siempre que permanezcan firmes y constantes en su propósito,
y tratar de observar la Regla.
Y tengo ninguna duda sobre esto.
Aunque, a veces, van a tener un poco de tribulación o angustia, pero pasará pronto y se convertirá en gozo y alegría.
Y entonces, el sufrimiento de este mundo es nada en comparación con aquellos bienes que están en el cielo.
También en poder de más seguro que nunca será abandonado en sus necesidades. Dios lo hará admirablemente.
Ellos no pierden la esperanza.
Cómo muchos señores, reinas y otras personas importantes son los que, ¿cuántas riquezas y en la cantidad de energía que tienen, van a encontrar un verdadero consuelo en algunos de su gran necesidad!
Pero, mientras que los pobres, encontrarán consuelo y refrigerio.
Dígales nuevo que ahora estoy más vivo que cuando me vieron físicamente,
y ahora más que veo y sé,
y lo más que puedo y quiero ayudar,
y que están constantemente entre sí con la mina Amateur, y de hecho nuestra común de todos,
siempre que creen y no desmayar y esperanza.
Así que a sobresalir en las promesas, que no dejarán los hechos, especialmente a aquellos que verán desconsolada, dudoso y tímido.
Dígales que quiere verme no en la tierra, sino en el cielo, ¿dónde está nuestro amor.
Ponga sus esperanzas hasta allí, y no en la tierra.
Tener a Jesucristo como su único tesoro, ya que tendrá en él también su amor.
Y usted tiene que mirar no aquí en este mundo, sino en el más alto, a la derecha del Padre, como dice el apóstol: "Es consurrexistis cum Christo quae sursum quaerite sunt, quae sunt sursum sapite, et quae no super Terram" .
Sexto recordar
Usted vive y se comporta de modo que su figlioline se puede reflejar en ti.
Y lo que usted quiere que hagan, lo hace primero.
¿De qué manera se puede reclamar o ammonirle de algún error, si esto sigue siendo en ti?
O llame a ellos y conducirlos a la virtud alguna, si no tiene usted primero?
o si no, al menos, empezar a practicar con ellos?
A continuación, asegúrese de que, de nuevo por su ejemplo, mover y animar la vida virtuosa.
Y el Amor cada traen con ellos en cada acto de honestidad y virtud para usted y conveniente como sea posible, especialmente en el comportamiento, la confesión frecuente y comunión, y otras obras similares.
Debido a que es correcto y apropiado que las madres son un ejemplo y un espejo para las hijas, sobre todo en la honestidad y el comportamiento, y otra ordinaria y fuera de lo común.
Séptimo recuerdo
Sepa que usted tiene que defender y salvaguardar sus ovejas dan lobos y ladrones, es decir, dos tipo pestilente de la gente: de los engaños de la gente del mundo o falsa religiosa, y herejes.
Así, en primer lugar con respecto a cómo comportarse en el mundo, los puso en guardia, sobre todo por los jóvenes y familiarizarse con otros hombres, sin embargo, aunque sean espiritual,
porque demasiada familiaridad con los hombres espirituales, casi siempre se convierte en carne familiar.
No dejes que se practican, en la medida que pueda, incluso con las mujeres y mente ociosa que viven castamente,
y con mucho gusto se encontraron con gusto en escuchar acerca de la vanidad y los placeres mundanos.
Estar en guardia para que algún otro confesor religiosa o no distraer la atención de algunos de sus buenos sentimientos,
o por el ayuno,
o por el firme propósito de virginidad,
o desde la apreciación de esta Santa Regla ordenado por Dios,
y esas otras cosas buenas.
Debido a que muchos, en una especie de buen consejo, están acostumbrados a agitar las mentes de muchas mujeres pobres de parte de su buen sentido y propósito.
Ahora, como para preservarlos de las opiniones pestilentes de los herejes, al escuchar que algún predicador u otra persona tiene una reputación por herejía,
o predica cosas nuevas sobre la costumbre común de la Iglesia,
y en contra de lo que tenía de nosotros,
entonces, con buenos modales, mantener lejos de escuchar sus personas similares figlioline.
Debido a que a menudo sucede que se plantarán en la mente ciertas semillas malas que luego difícilmente puede erradicar.
Así que usted también no estar familiarizado con ellos.
Dejarlos en su estado.
Mantenga a todos para el bien,
pero tenga cuidado para su propio bien.
¿Por qué es mejor seguir con seguridad el curso, en lugar de con el peligro incierto.
Mantenga la antigua carretera y la costumbre de la Iglesia, ordenado y confirmado por tantos santos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Y hacer una nueva vida.
En cuanto a las otras opiniones que surgen ahora y surgirán, que se vayan ya que las cosas que no te conciernen.
Pero rezar y hacer rezar, porque Dios no abandona a su Iglesia, pero el deseo de reformar lo que quiera,
y ¿cómo ves a ser mejor para nosotros,
y más para honor y su gloria.
En estos tiempos peligrosos y perniciosa, de hecho, usted no encontrará otro complejo que se refugian en los pies de Jesucristo,
porque si es él quien va a gobernar y te enseña, se le educa, como el profeta dice: "Beatus quem que erudieris, Domine"; es decir: Bienaventurado el que tú, Señor, que te han instruido.
Así que ustedes mismos humildes bajo su poderosa mano, llorando con el profeta: "Aclare oculos meos que obdormiam unquam en la muerte", y que serán iluminados.
Octava Recuerde
Ama a tu figlioline por igual, y no quieren tomar partido más por uno que el otro,
porque son criaturas de Dios, y usted no sabe lo que quiere, para hacerlas.
En efecto, ¿cómo se puede saber si lo que pareces, más recientemente, y menos cuenta no es llegar a ser el más generoso y el más agradable a su majestad?
Y entonces, ¿quién puede juzgar el corazón y los pensamientos ocultos en las profundidades de la criatura?
Entonces aceptarlas con amor y sopportatele todos por igual, porque no es para que usted juzgue las siervas de Dios, que sabe lo que quiere hacer;
él (como dice la Escritura) pudo deshacerse de las piedras de los hijos del cielo.
Sin embargo, usted hace su parte corregirlos con el amor y la caridad, si usted los verá caer en algunos errores por alguna fragilidad humana,
por lo que no dejará de podar esta vid encomendado.
Y luego dejarlo a Dios, que hará cosas maravillosas en su tiempo y cuando le plazca.
Lo último que recuerdo [noveno]
El último mi recomendación que haces y con quién de la sangre por favor, usted acepta que, junto con todos un solo corazón y una sola voluntad.
Estarán obligados a la otra con el vínculo de la caridad, apprezzandovi, ayudar, teniendo en Jesucristo.
¿Por qué, si te esfuerzas por ser así, sin duda, el Señor Dios estará en medio de ti,
usted tendrá a su favor a la Virgen,
los Apóstoles,
Todos los Santos y los Santos,
Los ángeles,
en fin, todo el cielo y el universo entero.
Porque Dios preparado desde la eternidad así: que los que están de acuerdo en bueno para su honor, tienen toda la prosperidad, y lo que hacen para tener éxito, ya que tenían a su favor a Dios y todas sus criaturas.
Considere, por lo tanto, lo importante que es esta unión y la concordia.
Desire entonces,
buscarla,
abrazarlo,
almacenarlo con todas tus fuerzas.
Y yo digo que todos ustedes están tan juntos unidos en corazón, serás como una fortaleza o torre inexpugnable fuerte
contra todo pronóstico,
y persecuciones,
el engaño y el mal.
Y sin embargo, me doy la seguridad de que se concederá infaliblemente toda gracia pedirá en Dios.
Y yo siempre estaré entre vosotros, ayudando a sus oraciones.
Animar, por lo tanto, para que la empresa comenzó con valentía.
Al mismo tiempo alegrarse porque sin duda lo que digo va a suceder.
Además de la enorme e inestimable gracia Amateur mi, de hecho nuestra, le dará al punto de la muerte extrema;
es en las grandes necesidades que se ve la verdadera amistad.
Y entonces todo sentirse seguro de que usted sabe que yo soy amigo leal.
Ahora os dejo; Usted fue feliz, y usted tiene una fe viva y la esperanza.
Pero primero quiero que sean bendecidos ", in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén ".

Google Traductor para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
Desactivar traducción instantáneaAcerca de Google TraductorCelularesComunidadPrivacidad y condicionesAyudaEnviar comentarios

RECUERDOS DE SANTA ANGELA MERICI EN ITALIANO

RICORDI DI S.ANGELA MERICI

[RICORDI DIRETTI ALLE COLONNELLE]
[Prologo]
  1. Suor Angela, serva indegna di Gesù Cristo,
  2. alle sue dilette figlie e sorelle, le colonnelle della Compagnia di S. Orsola.
  3. La fortezza e il vero conforto dello Spirito Santo siano in tutte voi,
  4. affinché possiate sostenere ed eseguire virilmente e fedelmente l’impresa che avete su di voi,
  5. e nello stesso tempo aspettare la grande ricompensa che Dio vi ha preparata, se vi sforzerete, ognuna dal canto proprio, di essere fedeli e sollecite verso le sue spose,
  6. che vi sono state affidate per custodirle e per vegliare su di loro come vigilantissime e buone ministre.
  7. Allora, quanto dovete pregare Dio che vi illumini e vi diriga e vi insegni quello che dovete fare per amor suo in un tale compito;
  8. non può esisterne un altro più degno che l’essere custodi delle spose dell’Altissimo.
  9. Sicché dovete anche pensare come le dovete apprezzare;
  10. perché, quanto più le apprezzerete, tanto più le amerete: quanto più le amerete, tanto più cura e attenzione avrete per loro.
  11. E sarà impossibile che giorno e notte non le abbiate a cuore, e scolpite nel cuore, tutte una per una, perché il vero amore fa e opera così.
  12. Né vi deve pesare una tale impresa: anzi, dovete ringraziare Dio sommamente che si sia degnato di mettervi nel numero di coloro che lui vuole che si affatichino a governare e custodire simile suo tesoro.
  13. Grazia certamente grande e sorte inestimabile, se la vorrete riconoscere.
  14. Non vi perdete d’animo per non sapere e non poter fare quello che giustamente si richiede per un così singolare governo.
  15. Abbiate speranza e ferma fede in Dio: lui vi aiuterà in ogni cosa.
  16. Pregatelo, umiliatevi sotto la sua grande potenza, perché senza dubbio, avendovi affidato tale impresa, vi darà anche le forze per poterla eseguire, purché non si manchi da parte vostra.
  17. Fate, muovetevi, credete, sforzatevi, sperate, gridate a lui col vostro cuore,
  18. e senza dubbio vedrete cose mirabili, dirigendo tutto a lode e gloria della sua maestà e al bene delle anime.
  19. E fra le altre cose che dovete fare, con la grazia di Dio,
  20. vi prego tutte, anzi vi supplico, per amore della passione di Gesù Cristo e per amore della Madonna, che vi sforziate di metter in atto questi pochi ricordi,
  21. che adesso vi lascio da eseguire dopo la mia morte: saranno per voi un richiamo almeno di una parte del mio volere e del mio desiderio.
  22. E qui conoscerò se avrete piacere di farmi cosa gradita.
  23. Perché sappiate che, adesso, sono più viva di quanto non lo fossi quand’ero in vita,
  24. e più vedo e più mi sono care e gradite le cose buone che di continuo vi vedo fare,
  25. e adesso più voglio e posso aiutarvi e farvi del bene in ogni modo.
Primo Ricordo
  1. In primo luogo dunque, figlie e sorelle mie nel sangue di Gesù Cristo carissime,
  2. vi ricordo di sforzarvi, con l’aiuto di Dio, di prendere e piantare in voi questo buon concetto ed umile sentimento: che non vi crediate degne di essere superiore e colonnelle.
  3. Anzi, ritenetevi come ministre e serve, considerando che avete più bisogno voi di servirle di quanto non abbiano bisogno loro di essere servite o governate da voi,
  4. e che Dio ben potrebbe provvedere a loro con altri mezzi anche migliori di voi.
  5. Ma, nella sua misericordia, ha voluto adoperare voi come suoi strumenti per un migliore vostro bene, così da poter voi meritare di più dalla sua infinita bontà e da avere lui motivo di ricompensarvi.
  6. Imparate dal Signore nostro il quale, mentre era in questo mondo, vi fu come servo, obbedendo al Padre eterno fino alla morte.
  7. E per questo egli dice: “Ego fui in vobis non tamquam qui recumbit, sed ut qui ministrat”; cioè: io sono stato tra voi non come colui che viene servito, ma come colui che serve.
  8. E San Gregorio, benché fosse papa, tuttavia si diceva servo dei servi di Dio.
  9. Così esercitava l’ufficio di superiore e di papa, ma in cuor suo si reputava minore degli altri e servo dei servi di Dio, memore di quel detto evangelico: “Qui maior est inter vos, fiat sicut minor”.
  10. Allo stesso modo anche voi siate superiore riconoscendovi e stimandovi minori di loro.
  11. Perché se voi farete così, Dio stesso poi vi esalterà, tanto quanto voi vi sarete abbassate.
  12. Infatti, non inutilmente né senza motivo il cuore di un vero e prudente servo di Dio si umilia ed annienta interiormente la considerazione di sé e il gusto della propria reputazione,
  13. perché spera e si aspetta da Dio ben altro gusto e più vera gloria ed onore,
  14. dal momento che crede fermamente quanto dice il Vangelo: “Quia se humiliat, exaltabitur”; cioè: chi si abbassa sarà innalzato.
Secondo Ricordo
  1. Siate affabili ed umane con le vostre figlioline.
  2. E sforzatevi di operare solamente mosse dal solo amore di Dio e dal solo zelo per le anime allorché le ammonirete e le consiglierete, o le esorterete a qualche bene e le distoglierete da qualche male.
  3. Infatti otterrete di più con l’affettuosità e l’affabilità che non con la durezza e gli aspri rimproveri;
  4. questi si devono riservare solamente a casi di necessità
  5. e, ancora, a luogo e tempo, e secondo le persone.
  6. Ma la carità, la quale dirige ogni cosa a onor di Dio e al bene delle anime, ben insegna tale discrezione,
  7. e muove il cuore ad essere a luogo e tempo ora affabili e ora aspre, e poco o molto secondo il bisogno.
  8. Se vedrete una pusillanime e timida, e inclinata alla disperazione, confortatela, fatele animo, promettetele del bene dalla misericordia di Dio, allargatele il cuore con ogni consolazione.
  9. Di contro, se vedrete qualcun’altra presuntuosa, e larga di coscienza, e poco timorata, a quella mettete timore,
  10. e ricordatele il rigore della giustizia di Dio,
  11. e quanto il peccato sia sottile, e come ci si trovi in mezzo alle insidie, e come si abbia sempre motivo di star in timore, come dice la Scrittura: “Beatus qui semper est pavidus”; cioè: beato colui che sta sempre in paura.
Terzo ricordo
  1. Tenetevi sottomesse alle madri principali che io lascio al mio posto,come è giusto.
  2. E ciò che fate, fatelo obbedendo a loro e non seguendo il vostro giudizio.
  3. Perché, obbedendo a loro, obbedirete a me; obbedendo a me, obbedirete a Gesù Cristo,
  4. il quale, nella sua immensa bontà, mi ha eletta ad essere madre, e viva e morta, di così nobile Compagnia, benché dal canto mio ne fossi indegnissima;
  5. e, avendomi eletta, mi ha dato anche la grazia di poterla governare secondo la sua volontà.
  6. Però, se vi capitasse di avere qualche giusto motivo di contraddirle o riprenderle, fatelo con tatto e con rispetto.
  7. E se non vorranno acconsentire, portate pazienza.
  8. E sappiate che è cosa giusta amar le madri se sono buone, e sopportarle se sono strane.
  9. E guardatevi assolutamente dal lamentarvi, dal mormorare o dal dir male di loro; né con gli estranei, né con le vostre figliole.
  10. Ma dappertutto conservate onore e rispetto alle vostre madri, considerando che, se Dio comanda che si debbano onorare il padre e la madre carnali, tanto più si devono apprezzare le madri spirituali.
  11. Pertanto, fate in modo che godano sempre di stima e di rispetto, specialmente presso le vostre figlioline.
  12. E pensate che, se sono buone, non le meritate, e se sono cattive, ne meritereste ancor di peggiori.
  13. Ad ogni modo, se avrete in cuore qualcosa che vi dispiaccia in loro, a ragione e senza scrupolo ne potrete parlare in segreto con qualche persona buona e fedele sotto ogni aspetto.
  14. Sappiate tuttavia che, se verrete a conoscere chiaramente che sono in pericolo la salvezza e l’onestà delle figliole, non dovrete per niente consentire, né sopportare, né aver riguardo alcuno,
  15. tutto, però, sempre con buon discernimento e con maturità di giudizio.
Quarto ricordo
  1. Sarete sollecite e vigilanti per conoscere, e capire il comportamento delle vostre figliole, e rendervi conto dei loro bisogni spirituali e temporali.
  2. E così, provvedete voi meglio che sia possibile, se lo potete, perché dovete dare alle matrone meno fastidio e meno impaccio possibile.
  3. Ma se non potrete provvedere voi, ricorrete alle madri principali, e prontamente, e senza riguardo alcuno, esponete loro i bisogni delle vostre pecorelle.
  4. E se le vedrete lente a provvedere, siate insistenti;
  5. e in tal caso per parte mia siate anche importune e fastidiose.
  6. Perché, se mai per causa e negligenza vostra qualcuna si perdesse, Dio ve ne domanderebbe stretto conto il giorno del giudizio.
  7. Dovete, infatti, sapere questo, e tenerlo per certo, che lui non mancherà mai di provvedere alle loro necessità sia materiali che spirituali, purché non si manchi da parte vostra.
  8. Perché se Dio ha piantato questa Compagnia, mai non l’abbandonerà;
  9. dice, infatti, la Scrittura: “Numquam vidi iustum derelictum, nec semen eius quaerens panem”; cioè: mai ho visto che il giusto sia stato abbandonato, né che la sua discendenza sia andata mendicando.
Quinto Ricordo
  1. Vogliate spesso (secondo che avrete tempo e possibilità) specialmente nei giorni di festa, andare a trovare le vostre care figlie e sorelle;
  2. e salutarle, vedere come stanno, confortarle, animarle a perseverare nella vita intrapresa;
  3. invitarle a desiderare le allegrezze e i beni celesti, a bramare quelle feste allegre e nuove del cielo, quei trionfi beati ed eterni.
  4. E lasciare ormai totalmente l’amore di questo mondo miserabile e traditore, nel quale non vi è mai né riposo né alcuna vera soddisfazione,
  5. ma solamente vi sono o sogni vani, o aspri travagli, e ogni cosa infelice e meschina.
  6. Raccomandate loro che, nelle case, si comportino bene, con buon criterio, con prudenza e modestia;
  7. siano riservate e sobrie in ogni cosa.
  8. Mangino e bevano non per il gusto né per saziare l’appetito, ma solamente per il bisogno di sostenere la natura così da poter meglio servire Dio.
  9. Siano sobrie anche nel dormire, dormendo solamente quanto richiede la necessità;
  10. anche nel ridere siano garbate e sobrie.
  11. Nell’ascoltare, non si dilettino di udire se non cose oneste, lecite e necessarie.
  12. Nel parlare, tutte le loro parole siano sagge e misurate; non aspre, non crude, ma umane e inducenti a concordia e carità.
  13. Dite loro che, in qualunque luogo si trovino, diano buon esempio.
  14. E che siano per tutti un profumo di virtù.
  15. E siano obbedienti e soggette ai loro superiori.
  16. E cerchino di mettere pace e concordia dove si troveranno.
  17. Soprattutto siano umili ed affabili.
  18. E tutto il loro comportamento, le loro azioni e le loro parole siano secondo carità, e sopportino ogni cosa con pazienza; specialmente con queste due virtù si rompe la testa al diavolo.
  19. E quando le visiterete, io vi do l’incarico di salutarle e stringere loro la mano anche da parte mia.
  20. E direte loro che vogliano essere unite e concordi tutte insieme, essendo tutte di un volere, tenendosi sotto l’obbedienza della Regola, perché sta tutto qui.
  21. Facciano onore e Gesù Cristo, al quale hanno promesso la loro verginità e se stesse.
  22. Mettano la loro speranza e il loro amore nel solo Iddio, e non in persona vivente.
  23. Confortatele, animatele, perché stiano di buona voglia.
  24. E darete loro questa buona notizia che io annuncio loro da parte di Gesù Cristo e della Madonna:
  25. quanto hanno da rallegrarsi e far festa perché in cielo a tutte, una per una, è preparata una nuova corona di gloria e d’allegrezza,
  26. purché stiano ferme e salde nel loro proposito,
  27. e si sforzino di osservare la Regola.
  28. E su questo non abbiano alcun dubbio.
  29. Anche se, alle volte, avranno qualche tribulazione o affanno, tuttavia passeranno presto e si volgeranno in allegrezza e gaudio.
  30. E poi, il patire di questo mondo è un niente di fronte a quei beni che ci sono in paradiso.
  31. Inoltre tengano per certissimo questo: che mai saranno abbandonate nelle loro necessità. Dio provvederà mirabilmente.
  32. Non si perdano di speranza.
  33. Quanti signori, regine e altre persone importanti vi sono che, per quante ricchezze e per quanto potere abbiano, non potranno trovare un vero conforto in qualche loro estremo bisogno!
  34. E invece loro, pur povere, troveranno consolazione e ristoro.
  35. Direte loro ancora che adesso sono più viva di quando mi vedevano materialmente,
  36. e che adesso più le vedo e le conosco,
  37. e più le posso e le voglio aiutare,
  38. e che sono continuamente fra loro con l’Amatore mio, anzi nostro e comune di tutte,
  39. purché credano e non si perdano d’animo e di speranza.
  40. Così voi abbondate nelle promesse, che non mancheranno i fatti, specialmente a quelle che vedrete sconsolate, dubbiose e timide.
  41. Dite loro che desiderino vedermi non in terra, ma in cielo, dove è il nostro amore.
  42. Mettano lassù le loro speranze, e non sulla terra.
  43. Abbiano Gesù Cristo come unico loro tesoro, perché così avranno in lui anche il loro amore.
  44. E si deve cercarlo non qui in questo mondo, ma su nell’alto dei cieli, alla destra del Padre, come dice l’Apostolo: “Si consurrexistis cum Christo quae sursum sunt quaerite, quae sursum sunt sapite, et non quae super terram”.
Sesto Ricordo
  1. Voi vivete e comportatevi in modo che le vostre figlioline possano specchiarsi in voi.
  2. E quel che volete che loro facciano, fatelo voi per prime.
  3. In qual modo potrete voi riprenderle o ammonirle di qualche errore, se questo si trova ancora in voi?
  4. Ovvero richiamarle e indurle a qualche virtù, se non l’avete voi per prime?
  5. o se almeno non incominciate a praticarla insieme a loro?
  6. Allora, fate in modo che, ancora per il vostro esempio, si muovano e si incoraggino al vivere virtuoso.
  7. E vogliatevi conformare con loro in ogni atto di onestà e virtù a voi conveniente e possibile, specialmente nel comportamento, nel frequentare la confessione e la comunione, e in altre simili opere.
  8. Perché è cosa giusta e conveniente che le madri siano di esempio e di specchio alle figliole, specialmente nell’onestà e nel comportamento, e in altre azioni ordinarie e fuori dell’ordinario.
Settimo Ricordo
  1. Sappiate che avete da difendere e salvaguardare le vostre pecorelle dia lupi e dai ladri, cioè da due sorta di persone pestifere: dagli inganni della gente mondana o falsi religiosi, e dagli eretici.
  2. Anzitutto, dunque, per quanto si riferisce al modo di comportarsi nel mondo, mettetele in guardia specialmente dal prendere dimestichezza con giovani ed altri uomini ancora, quand’anche fossero spirituali,
  3. perché la troppa dimestichezza spirituale con uomini, quasi sempre si volta in familiarità carnale.
  4. Non le lasciate praticare, per quanto potete, neppure con donne oziose e alle quali dispiaccia vivere castamente,
  5. e che volentieri trovano gusto nel sentir parlare di vanità e di piaceri mondani.
  6. State in guardia affinché qualche confessore o altro religioso non le distolga da qualche loro buon sentimento,
  7. o dal digiunare,
  8. o dal fermo proposito della verginità,
  9. o dall’apprezzare questa santa Regola ordinata da Dio,
  10. o da altre simili cose buone.
  11. Perché molti, sotto specie di buon consiglio, sogliono smuovere la mente di molte poverette da qualche loro buon sentimento e proponimento.
  12. Ora, quanto al preservarle dalle pestifere opinioni degli eretici, quando sentirete che qualche predicatore o altra persona ha fama di eresia,
  13. o predica cose nuove oltre l’usanza comune della Chiesa,
  14. e contro quello che avete avuto da noi,
  15. allora, con bella maniera, tenete lontane le vostre figlioline dall’ascoltare simili persone.
  16. Perché accade spesso che si piantino nella mente certe cattive sementi che poi a stento si possono sradicare.
  17. Sicché anche voi non abbiate dimestichezza con loro.
  18. Lasciateli nel loro stato.
  19. Tenete ognuno per buono,
  20. ma siate prudenti per il bene vostro.
  21. Perché è meglio seguire senza pericolo il certo, piuttosto che l’incerto con pericolo.
  22. Tenete l’antica strada e usanza della Chiesa, ordinate e confermate da tanti Santi per ispirazione dello Spirito Santo. E fate vita nuova.
  23. Quanto alle altre opinioni che adesso sorgono e sorgeranno, lasciatele andare come cose che non vi riguardano.
  24. Ma pregate e fate pregare, perché Dio non abbandoni al sua Chiesa, ma la voglia riformare come a lui piace,
  25. e come vede essere meglio per noi,
  26. e più ad onore e gloria sua.
  27. In questi tempi pericolosi e pestiferi, infatti, non troverete altro ricorso che rifugiarvi ai piedi di Gesù Cristo,
  28. perché se è lui che vi governerà e vi insegnerà, sarete istruite, come dice ancora il Profeta: “Beatus quem tu erudieris, Domine”; cioè: beato è colui che tu, Signore, avrai istruito.
  29. Allora umiliatevi sotto la sua mano potente gridando col profeta: “Illumina oculos meos ne unquam obdormiam in morte”, e sarete illuminate.
Ottavo Ricordo
  1. Amate le vostre figlioline ugualmente, e non vogliate parteggiare più per l’una che per l’altra,
  2. perché tutte sono creature di Dio, e voi non sapete che cosa lui voglia fare di loro.
  3. Infatti, come potete sapere voi se quelle che vi sembrano più da poco e di minor conto non siano per diventare le più generose e le più gradite alla sua maestà?
  4. E poi, chi può giudicare il cuore e i pensieri nascosti nell’intimo della creatura?
  5. Allora accettatele con amore e sopportatele tutte egualmente, perché non sta a voi giudicare le ancelle di Dio: il quale sa bene che cosa ne vuol fare;
  6. lui che (come dice la Scrittura) dalle pietre può cavare dei figlioli celesti.
  7. Voi fate nondimeno la vostra parte correggendole con amore e carità se le vedrete cadere in qualche errore per qualche fragilità umana,
  8. così non cesserete di potare questa vite che vi è affidata.
  9. E poi lasciate fare a Dio, il quale farà cose mirabili a suo tempo e quando gli piacerà.
Ultimo Ricordo [nono]
  1. L’ultima raccomandazione mia che vi faccio, e con la quale fin col sangue vi prego, è che siate concordi, unite insieme tutte d’un cuore e d’un volere.
  2. Siate legate l’una all’altra col legame della carità, apprezzandovi, aiutandovi, sopportandovi in Gesù Cristo.
  3. Perché, se vi sforzerete di essere così, senza dubbio il Signore Dio sarà in mezzo a voi,
  4. avrete in vostro favore la Madonna,
  5. gli Apostoli,
  6. tutti i Santi e le Sante,
  7. gli Angeli,
  8. insomma tutto il cielo e tutto l’universo.
  9. Perché Dio ha predisposto ab aeterno così: che coloro che sono concordi nel bene per suo onore, abbiano ogni prosperità, e ciò che fanno vada a buon fine avendo essi in loro favore Dio stesso e ogni sua creatura.
  10. Considerate dunque quanto è importante tale unione e concordia.
  11. Allora desideratela,
  12. cercatela,
  13. abbracciatela,
  14. conservatela con tutte le vostre forze.
  15. E io vi dico che, stando voi tutte così insieme unite di cuore, sarete come una fortissima rocca o torre inespugnabile
  16. contro tutte le avversità,
  17. e persecuzioni,
  18. e inganni diabolici.
  19. E ancora vi do la certezza che ogni grazia che domanderete a Dio vi sarà concessa infallibilmente.
  20. E io sempre sarò in mezzo a voi, aiutando le vostre preghiere.
  21. Animatele, dunque, a compiere coraggiosamente l’impresa incominciata.
  22. E nello stesso tempo rallegratevi perché senza dubbio quel che vi dico avverrà.
  23. Oltre alla grandissima ed inapprezzabile grazia che l’Amatore mio, anzi nostro, vi darà al punto estremo della morte;
  24. perché è nei grandi bisogni che si riconosce la vera amicizia.
  25. E ritenete per certo che allora specialmente conoscerete che io vi sono fedele amica.
  26. Ora vi lascio; state contente, e abbiate viva fede e speranza.
  27. Ma prima voglio che siate benedette, “in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen”.

LEGADOS DE ANGELA MERICI.- ESCRITOS DE ANGELA MERICI

PRIMER LEGADO
En primer lugar, por lo tanto, las madres cordiales y mis hermanas en Jesucristo,
esforzado con la ayuda de Dios para adquirir y conservar que tal concepto y sentirse bien,
para ser trasladado a este cuidado y el gobierno únicamente por el amor de Dios sólo y únicamente por el celo por la salvación de las almas.
De hecho, todas sus obras y sus acciones de gobierno, si están bien arraigadas en esta doble caridad, sólo pueden producir frutos buenos y saludables.
Porque, como nuestro Salvador, "bona cenador non potest facere malos fructus". El árbol bueno, dice, que es el corazón y el alma inspirada por la caridad, si no pueden hacer obras buenas y santas.
Así también dijo San Agustín, "Love et fac quod vis", es decir: tener el amor y la caridad, y luego hace 'lo que quieras,
como diciendo claramente: la caridad no puede pecar.
SEGUNDO LEGADO
En segundo lugar, le ruego que quiere tomar en cuenta y se han labrado en mi mente y corazón todas sus hijas, una a una,
no sólo sus nombres,
sino también su condición y su naturaleza, su situación cada y todo su ser.
¿Qué habrá difícil si el abrazo con gran caridad.
De hecho, vemos madres en la carne que, si tenían un millar de hijos e hijas, estarían todos en el corazón, totalmente fijo, uno por uno,
porque el verdadero amor lo hace.
De hecho, parece que cuanto más hijos tengas, más crecimiento en el amor y el cuidado por los demás.
Incluso más madres en el espíritu pueden y deben portarse bien,
porque el amor es espiritual sin comparación mucho más poderoso amor por la naturaleza.
Entonces, mis madres cordiales, si se van a amar a nuestro figlioline con eviscerado viva y caridad,
será imposible, que no ha todo particularmente pintado en su memoria y en su corazón.
TERCER LEGADO
Tercero: que oren, oren, por favor haga un esfuerzo para atraer a ellos con amor y con una mano suave y dulce
y no imperiosamente, ni con dureza,
pero todos quieren ser afable.
Mira a Jesucristo que dijo: "me Discite quia mitis sum et humilis corde"; Aprended de mí, dice, son el corazón afable y apacible.
Y Dios dice: "Disponit suaviter omnia", es decir: él órdenes y gobierna todas las cosas con dulzura
Y sin embargo, Jesucristo dice: "jugum meum suave et onus meum palancas"; es decir: mi yugo y mis siervos son ligeros y dulces
Así que usted también tiene que esforzarse para hacer y usar cada posible placer.
Y, sobre todo, ten cuidado con querer hacerlo a la fuerza
porque Dios ha dado libre albedrío para todos,
y no obligar a nadie,
pero sólo muestra, invita y alienta
como lo hace también la desembocadura del San Juan, diciendo: "Emere tibi Suadeo coronam immarcescibilem"; es decir: Yo te aconsejo que comprar la corona que no se pudra. Te aconsejo, dice, y no: lo haré esfuerzo.
Yo no digo, sin embargo, que a veces hay que usar un poco de vergüenza y cierta amargura,
en el lugar y el tiempo, dependiendo de la importancia, la condición y necesidades del pueblo
pero debemos actuar sólo movido por la caridad y celo por las almas sólo.
CUARTO LEGADO
Cuarto: debe estar lleno de deseo y afán de poner todo el esfuerzo y el cuidado en asegurar que su hija se adornan con todas las virtudes
y cada forma real y hermosa
para que pueda disfrutar tanto como sea posible a Jesucristo su Esposo.
Y hay que ser especialmente solícito y atento a conservar intacto y castas,
y en su cada acción y el gesto se comportan con honestidad y prudencia,
y hacer todo con paciencia y caridad.
Si, de hecho, vemos las madres terrenales ponen tanto cuidado y esfuerzo con la organización, nell'adornare de muchas maneras diferentes y en el embellecimiento de sus hijas, ya que pueden complacer a su cónyuge de la tierra,
y como éstas son importantes y noble cuanto más se esfuerzan con toda diligencia para agradar
cada vez más, especialmente en lo que entienden a su más querido,
y que tienen y ponen todo su placer en ser madres de hijas que tanto gusta a casarse tan amable
porque espero tener ellos también, y modelado por medio de sus hijas, el amor y la gracia de su hijo
¿cuánto más hay que hacerlo con respecto a estos tus hijas celestiales!
Que no son las novias se casó tierra y corruptible, y, finalmente, maloliente,
pero dell'immortal Hijo del Dios eterno
¡Oh, qué nueva belleza y la dignidad que tienen los gobernadores y las madres de las novias del Rey de reyes y Señor de señores
y, en cierto modo, se convierten en madres-en-el Hijo de Dios,
y así, por medio de las hijas, comprar la gracia y el amor del Altísimo.
Muy feliz de que si usted está listo para reconocer y notó que su nueva y única empresa.
QUINTO LEGADO
Quinto: ser sabio, cuando se le aconseja y le advierte de buen corazón tres, o cuatro veces más, algunos un gran error pocos,
y verá que no va a obedecer,
luego dejarlo en su estado
y envía más ni Colonnelle u otros visitantes,
especialmente porque puede suceder que los pobres, y por lo tanto están abandonados y accomiatata, luego se traslada a compunción,
y la mayoría quiere permanecer en la empresa
y perseverar en ella
Además, incluso Dios puso a Adán del paraíso, así, mejores ravvedendosi, tuvieron que hacer penitencia
Por lo tanto, si se quiere volver, encontrándose descontentos de su falta, debe recibir;
En esta condición que pedir perdón a todos ustedes, y también a su colonnella
Y por la penitencia que se impone a ayunar un viernes a pan y agua.
SEXTO LEGADO
En sexto lugar, que tendrás cuidado cuando vea que va a hacer un gran esfuerzo para decidir dejar de ciertas formas o otra frascherie similares, que sí son de poca importancia,
de no ser demasiado buena opinión que persevera en la Regla,
porque, si no quieres hacer lo que es menos, peor va a hacer lo que es más.
Pero aquí hay que tener cuidado, ya que puede ocurrir que una persona tiene su mayor apego a una cosa pequeña, por lo que ganó este punto, no ser demasiado duro para ganar a cualquier otra.
SÉPTIMO LEGADO
En séptimo lugar, dos, o por lo menos una vez al mes, asegúrese de que se reúnen todos con la superiora,
y así ponerse de acuerdo,
y hacer un buen examen sobre el gobierno
Y sobre todo en lo que respecta a lo que te refieres Colonnelle sobre el comportamiento de su HIJAS
y sus necesidades y las necesidades espirituales de ambos,
que los materiales;
y proveer a todo, según la cual el Espíritu Santo le inspire.
OCTAVO LEGADO
En octavo lugar, usted debe tener cuidado de reunir a veces su HIJAS en el lugar que usted parece mejor y más cómodo,
y así (en el que va a tener alguna persona que es por cierto) para conseguir que dicen algunos breve sermón y alguna exhortación,
también porque, en su conjunto, puede ser visto como queridas hermanas
y así, disputar espiritualmente, pueden regocijarse,
y consolarse juntos,
que van a ser de ningún beneficio pequeño.
NOVENO LEGADO
En noveno lugar, usted debe saber que, si se tratara de algo conveniente y útil que esta empresa tenía ninguna entrada, Dios no habría comenzado provvedergliela.
Pero te advierto: tener cuidado aquí,
y ser madres buenas y verdaderas,
y que ha introducido, dispensatela para bien y aumento de la Compañía, de acuerdo a la discreción y el amor maternal dictar.
Aquí no voy a aconsejar estás fuera;
No solo entre usted,
de acuerdo con la caridad y el Espíritu Santo ilumine y dictar,
dirigir todo para beneficio bueno y espiritual de su Hijas,
Es para incitar y mover a los que ya están allí para un mayor amor y el compromiso de hacer bien
como para atraer incluso el otro.
Esto, de hecho, es el verdadero fin, agradable a Dios, dar limosna y de la utilización de la cortesía: que al hacer esto se quita la criatura del mal y el vicio,
y se induce a las buenas y las buenas costumbres,
o al menos a un mayor beneficio espiritual.
¿Por qué, de una forma de la vela, por lo que casi comprado y obliga a la gente y tratar de hacer lo que quiera.
De hecho, si (por ejemplo) un joven recibe y acepta cualquier regalo o el regalo de un desconocido en el mundo, está obligado a complacer a su de su voluntad,
y parece que no puede ser capaz de decir nada más;
así, no más, no menos, con regalos y limosnas van a atraer y, de cierta manera las personas se esfuerzan por hacerlo bien, y así están casi obligados a hacerlo bien.
Siga por esta carretera, no se puede ir mal
DÉCIMO LEGADO
Décimo: Te ruego con todo mi corazón que usted le gustaría ser cuántos vigilantissime pronta y diligente pastoras a este rebaño celestial
poner en sus manos,
porque entre ellos no nace un poco de maleza de discordia o de otro escándalo,
y sobre todo porque en estos tiempos no es la mancha perniciosa de alguna opinión envenenado y herética.
Y consideran que el diablo nunca duerme, pero en muchos aspectos busca nuestra destrucción.
Así que ten cuidado,
y sobre todo tener cuidado de que están unidos y unánimes en su deseo, como se lee de los apóstoles y otros cristianos de la Iglesia primitiva: "Erat autem eorum cor unum"; es decir: eran todos de un mismo corazón.
También obligas a ser tan con todo tu hijas,
porque cuanto más se le unidos, más Jesucristo estará en medio de ti como un padre y un buen pastor.
O de lo contrario habrá una señal de que está en la gracia del Señor que se aman y se juntó,
porque Él dice: "In hoc quod mundus cognoscet Eritis mei Discipuli, que diligeretis invicem"; es decir: reconocer que el mundo que usted es el mío, si usted tiene el amor juntos.
Ese es el amor y llevarse bien juntos es un signo seguro de que usted camina por el camino bueno y agradable a Dios.
Por lo tanto, mis hermanas y madres, estar atentos en este punto, porque el diablo aquí especialmente tiende emboscadas bajo la apariencia del bien.
Por lo tanto, si usted se encuentra ni la sombra de esa plaga, remediar inmediatamente segundos para que Dios ilumine.
Y no dejes que nada crezca a una semilla como en el de la empresa,
Por otra parte, ¿por qué una plaga de mal ejemplo para la ciudad y otros lugares.
De hecho, donde hay una diversidad de voluntad, es inevitable que no habrá contienda;
donde haya discordia, no hay duda de la ruina, como el Salvador dijo: "sí Omne regnum impsum divisum desolabitur"; es decir: todo gobierno dividido contra sí mismo es asolado.
ÚLTIMA LEGADO [XI]
Por último, tenga cuidado de que las grandes directrices de buenas dan, sobre todo los de la Regla, se observa la mayor diligencia
Y si, de acuerdo con los tiempos y la necesidad surge para hacer nuevas reglas o hacer algo diferente, hacerlo con prudencia y buen juicio,
y su director es siempre el recurso a los pies de Jesucristo,
y allí, todos, con todas sus hijas, de fervientes oraciones.
¿Por qué tan indudablemente Jesucristo estará en medio de ti, y que ilumine y le indicará como verdadero y buen amo de lo que hacéis.
Mantenga esta certeza: que esto se ha plantado directamente por su santa mano,
y él nunca abandonará esta empresa, siempre y cuando el mundo dure.
De hecho, si él ha plantado principalmente, que nunca podría erradicar?
Creer,
no lo dude,
tener fe firme que así será.
Yo sé lo que digo.
Bienaventurados los que realmente hacen cuidar.
Si haces estas cosas fielmente y otros similares, se dictará cómo el Espíritu Santo de acuerdo a los tiempos y circunstancias, se regocijan, tened buen ánimo.
Aquí hay una gran recompensa será preparado para usted.
Entonces, ¿dónde van las hijas también son madres.
Eran felices, sin duda; en el cielo nos gustaría verte en medio de nosotros,
porque será entonces también nuestra Amateur común.
¿Y quién podría resistirse a él?
Él, cuya luz y alegre esplendor de la verdad que envuelve la muerte,
y que le libere de las manos del enemigo.
Así que perseverar con fidelidad y alegría en el trabajo que ha comenzado.
Y ten cuidado, ten cuidado por ejemplo, al perder el fervor,
porque todas las promesas que hago se mantendrá una medición completa.
Ahora me voy,
y que, mientras tanto, hacer lo que tienes que hacer.
Pero primero te abrazo, y todo lo que doy el beso de la paz,
suplicando a Dios que los bendiga "in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén ".


www. facebook.com
Suore Orsoline dell' Unione Romana di Montefelcino



ANGELAMERICI. www. Wikimedia.org

Ángela de Mérici

Ángela de Mérici
O.S.U.
Saint Angela Merici.jpg
Virgen y Fundadora
Nacimiento21 de marzo 1474
Desenzano del Garda
Fallecimiento27 de enero de 1540
(65 años)
Brescia
Venerada enIglesia Católica
Beatificación30 de abril de 1768
por el papa Clemente XIII
Canonización27 de mayo de 1807
por el papa Pío VII
Festividad
[editar datos en Wikidata]
Ángela de Mérici (Desenzano del Garda21 de marzo de 1474 - Brescia27 de enerode 1540) fue una religiosa italiana, fundadora de las Ursulinas, la primera congregación religiosa femenina enteramente entregada a la educación de las niñas y jóvenes. Es venerada por la Iglesia católica como santa.

Biografía[editar]

Ángela creció en su casa. Sus padres tenían una granja donde vivían modestamente como agricultores. Por las noches, su padre, Giovanni Mérici, le pegaba fuertemente mientras dormía, lo que marcó fuertemente a la pequeña Ángela.
En pocos años perdió a sus padres y a una de sus hermanas. En ese momento sus tíos, la familia Biancosi, la acogieron en su casa a ella y a uno de sus hermanos. Para Ángela es un cambio de vida, ya que se trataba de una familia burguesa.
Sus tíos deseaban casarla pronto, pero Ángela ya tenía clara su vocación religiosa, y prefería pasar su tiempo en oración con una vida simple, más que disfrutar de una vida más mundana. De este modo, regresó por un tiempo a la granja familiar.
Se cuenta que cierto día, tuvo la visión de una escalera que subía hacia el cielo, con jóvenes muchachas que subían y bajaban por ella. Dios le reveló que un día ella fundaría una nueva familia religiosa que atraería a las mujeres a fin de cumplir una misión en la Iglesia.
Deseando consagrarse a la vida religiosa, pidió entrar a la Tercera Orden de San Francisco de Asís.
En 1516, sus superiores franciscanos la envían a Brescia con una misión: la señoraCatarina Patengola había perdido a su esposo e hijos en la guerra y se encontraba inconsolable. Ángela permancece por dos años en casa de Catarina ayudándola a salir de su abatimiento; cuando termina ese tiempo decide quedarse en Brescia, por lo que acepta la hospitalidad de un cierto Antonio Romano, viviendo allí por 14 años.
En 1524, parte a Jerusalén con varios peregrinos. Durante la travesía, sufre de una momentánea ceguera y en Tierra Santa debe ser guiada. En el regreso, Ángela sana repentinamente.
En 1525, parte a Roma "para venerar las santas reliquias" y en una audiencia con el papa Clemente VII, éste le pide ayuda en Roma, pero ella se disculpa: "Es en Brescia donde Dios me quiere". Clemente VII la deja partir.
Pero pasa el tiempo y Ángela cree que debe cumplir una misión: fundar una compañía de vírgenes que quieran consagrarse al Señor, sin retirarse del lugar donde vivan. Allí donde estén, vivirán una vida de oración y permanecerán atentas a las necesidades del prójimo. Ángela no dio ninguna consigna de apostolado particular a sus hijas en sus escritos.
Ángela, que sentía una gran devoción por Santa Úrsula, mártir del siglo IV muy popular en esa época, la convertirá en patrona de su obra y fundación. El 25 de noviembre de 1535, las 28 primeras jóvenes se entregan al Señor sin pronunciar votos, solamente escribiendo sus nombres en un registro: es el día de la fundación de la Compañía de Santa Úrsula.
La transformación de la Compañía en Orden religiosa después del Concilio de Trento (1545-1563), obligó a las Hijas de Santa Ángela a entrar en un claustro, y se transformarán en educadoras. Herederas de Santa Ángela, las Ursulinas se han dedicado a la tarea educativa de la juventud a través de los siglos.
Ángela falleció el 27 de enero de 1540. Fue canonizada el 27 de mayo de 1807 por el papa Pío VII.

Enlaces externos[editar]